Offline abelsoriadc
Avatar

Abel Soria

Bio
No information
City, Country
No information
Skills
No information
Interests
No information
Professional Experience
No information
Education
No information
  • cover

    Hanon Finger Exercises for Piano

    The Hanon finger exercises have been a regular feature of learning the piano for more than a century, but the many printed versions look intimidating and don't offer much guidance. This Musicarta video introduction will get you acquainted with these tremendously useful exercises quickly and painlessly and let you get on with building your keyboard skills right away. For your practicing convenience, the exercises have also been uploaded individually.

    11110.5
    4ReviewsTeacher: Bob Chappell
    Price:Free
  • cover

    Liderazgo educativo en el aula

    Ante los retos que enfrentan las instituciones educativas como consecuencia de la sociedad del conocimiento y de la globalización en la que están inmersas, se requiere replantear el liderazgo educativo, buscar líderes que consigan traducir el planteamiento estratégico en ejecución operacional, función que engloba el análisis de la situación, la toma de decisiones, la capacidad de persuasión y las competencias relativas a la gestión de personas. Este curso “liderazgo educativo en el aula”, está basado en la ponencia de Gros et al (2013), presentada en el XXXII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación sobre Liderazgo y Educación de la Universidad de Cantabria, Santander España, en la que alude la evolución que ha tenido el Liderazgo en distintas décadas, así en los 80 se distinguía por buscar líderes controladores con una visión racionalista y burocrática de las organizaciones, en tanto en los 90 centran la atención en líderes que tuvieran la capacidad de planificar y ejecutar estratégicamente, repensando conceptos, innovando en la organización y haciendo posible el crecimiento, en la actualidad aseveran las escuelas requiere una nueva visión del liderazgo, éste debe de ser de corresponsabilidad de los actores que intervienen: padres de familia, alumnos, directivos, profesorado y autoridades educativas. Mencionan también que el binomio liderazgo-educación se convierte en pertinente si nos lleva a la reflexión pedagógica de como asumirlo en los diferentes contextos educativos, así dividen el liderazgo educativo en tres dimensiones: pedagógico, distribuido y moral, las cuales están relacionadas y garantizan un liderazgo eficaz, reto de todo actor educativo.

    11110.5
    235ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free
  • cover

    GUITARRA MÉTODO FÁCIL

    He creado éste curso con ejercicios muy fáciles para que puedaS desarrollar la coordinación de ambas manos y puedas interpretar la música que más te guste.También tendrás apoyo en el chat de consultas y utilizaremos toda la tecnología para ser atendido en las diferentes dudas.Primero mira el video sin el instrumento 2 veces muy atento y luego comienzas a practicar MUY LENTO con la guitarra.CUIDADO QUE DEBES TENER.? NO CAIGAS EN ANSIEDAD, ESO TE LLEVA A TRABAJAR MAL.? NO QUIERAS TOCAR RÁPIDO, RECUERDA QUE EN LA VIDA PRIMERO APRENDES A CAMINAR Y LUEGO A CORRER? PRACTICAR MUY LENTO TE LLEVA A APRENDER MÁS RÁPIDO.? NO EXISTE NINGÚN MÉTODO QUE TE ENSEÑE EN CORTO PLAZO A TOCAR CUALQUIER INSTRUMENTO.? EL ESTUDIO DE CUALQUIER INSTRUMENTO LLEVA TODA LA VIDA LA MÚSICA NO TIENE FIN.? NO DUDES EN PREGUNTAR “EL QUE MÁS PREGUNTA ES EL QUE MÁS SABE.? NINGÚN SISTEMA MUSCULAR SE DESARROLLA DE LA MAÑANA A LA NOCHE,? TRATA DE SER DISCIPLINADO CON EL ESTUDIO YA QUE TIENE MUCHO QUE VER Y SE VERÁ REFLEJADO EN EL ESCENARIO.

    11110.5
    4ReviewsTeacher: LUIS GONZALEZ
    Price:Free
  • cover

    Blearning

    El B-learning conocido como modelo educativo mixto o semipresencial, surge como una respuesta al supuesto fracaso del e-learning, supuesto porque se consideraron otras variables para su implantación dejando de lado las didácticas, y las expectativas puestas en él fueron muy altas para las condiciones educativas imperantes en ese momento, otro factor que propició el surgimiento del B-learning fueron las exigencias de la modalidad presencial de reducir costos y garantizar la calidad educativa, siendo necesario un Modelo híbrido que rescatara las bondades de la modalidad presencial y potencializara con lamodalidad virtual. Las instituciones educativas hacen un gran esfuerzo por evolucionar a modelos como el B-learning porque deben dar respuesta a una sociedad en la que la producción de información y acceso a la misma, así como la toma de decisiones se convierten en los puntos medulares de la educación de calidad.   En consecuencia en la presente Jornada Pedagógica XXI denominada “B-Learning desafío y oportunidad para la Educación actual” abordaremos primero su historia y las aportaciones que han propiciado su avance y la construcción de su concepto,así como una aproximación a la metodología para implantar el B-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo una distinción de las características de la modalidad presencial y la virtual. También se incluyen los recursos educativos de UNID contenidos en el espacio de “Cátedra- Educación y TIC” que permite reforzar el trabajo docente en dicha modalidad, como: Ponencias y congresos, recursos de apoyo a la docencia, cursos, experiencias, Editorial digital UNID (EDU) y la Biblioteca Digital UNID (BDU). Así como el abordaje de REA disponibles en la WEB, como medios que potencializan el aprendizaje de los estudiantes, a partir de precisar ¿qué es un REA?, lo espacios de REA más reconocidos en México y en el mundo y la metodología para la búsqueda e  implantación de éstos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo anterior en función de brindar a los docentes herramientas que les permitan reforzar la Modalidad B-learning. Este curso esta basado en diversas fuentes que le dan rigor científico, destacando el artículo de Antonio Bartolomé “Blended Learning, Conceptos Básicos”, la investigación doctoral “Blended-Learning, desafío y oportunidad para la Educación actual” de Lourdes Morán, el libro electrónico “Movimiento educativo abierto: Acceso, colaboración y  movilización de recursos educativos abiertos” producto de diversas investigaciones de “La Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa” y la Guía Básica de Recursos Educativos Abiertos (REA), de la UNESCO.

    11110.5
    75ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free
  • cover

    Aprende sobre la música Lo-fi

    El movimiento Lo-fi es denominado así, por utilizar recursos de baja fidelidad en sus creaciones. Recientemente la música Lo-fi ha cobrado fuerza en las plataformas digitales al sobresalir a causa de sus oyentes; éstos se acercan a ella principalmente por un sentimiento de nostalgia, recordando así los tiempos antiguos, donde la baja fidelidad auditiva era parte de la vida cotidiana. Se podía escuchar en ciertos programas de televisión, videojuegos, formatos como el cassette con las cintas magnéticas, los tocadiscos, el gramófono, entre otros. En este curso conocerás más sobre la música Lo-fi: sus inicios, exponentes, plataformas digitales en donde abundan sus listas de reproducción, cómo realizar una pieza musical lo-fi con el secuenciador Ableton Live y más.

    11111
    3ReviewsTeacher: Sweet Vibe
    Price:Free