El mundo está lleno de mensajes. Los mensajes están llenos de códigos, palabras, imágenes. Y entre todo este bombardeo, las personas tienden a escoger entre distintas opciones. Pasa siempre: nos levantamos y usamos un cepillo Oral-B con pasta de dientes Colgate. La gente escoge marcas, es cierto. Pero primero, en un proceso mucho más complejo (y menos visceral), las marcas escogen a la gente. Son procesos de identificación mutua. Lo cierto es que las marcas exitosas son el resultado de un matrimonio feliz entre imagen y concepto. Y el hijo de esta unión es la identidad. Buscaremos entender imagen y concepto de manera integral y su expresión a través de la publicidad. Vamos a conocer herramientas que simplifican los procesos creativos y hacen que nuestros mensajes sean más efectivos. Se plantea un debate entre lo simple y lo complejo en un mundo que tiene cada vez más marcas y menos espacio. Al final, todo ser humano tiene la libertad de escoger. El reto del curso es aprender a encontrar las razones para que nos escojan.
En la actualidad la capacidad de desarrollar y exponer ideas ante un público es una habilidad muy ventajosa para alcanzar el éxito, ya sea en una pequeña sala de reuniones o en un gran salón ante cientos de personas, hablar adecuadamente y transmitir efectivamente las ideas, se ha convertido más que en una necesidad, una prioridad. Uno de los miedos más comunes en el mundo es hablar en público, sea en la oficina, en la universidad, durante una entrevista de trabajo, un concurso o una competencia, todos hemos necesitado presentarnos y hablar ante otras personas para lograr lo que queremos y no siempre quedamos satisfechos con los resultados. Esto es así porque para comunicarse efectivamente no sólo basta con empezar a hablar, la oratoria es una habilidad que hay que desarrollar y practicar para poder dominarla. Antes de cualquier presentación, hay un proceso de preparación por parte del orador, que le guiará en el desarrollo de su discurso en particular. Primero, hay que preguntarse ¿Quién es la audiencia?, ¿A quién le voy a hablar?, ¿Cómo está conformada esa audiencia a la que me voy a dirigir?. Debemos conocer nuestro público para encontrar la mejor manera de que entiendan el mensaje que queremos transmitir. También debes preguntarte ¿Qué se espera de mi? para definir el tipo de discurso que desarrollarás. ¿Quieres informar, entretener, convencer o persuadir? Además de estas, hay otras preguntas claves cuyas respuestas nos permiten profundizar en el análisis de la audiencia, el entorno y las circunstancias bajo las cuales se desarrollará el discurso, el tipo de orador que asumiremos, los elementos físicos y lingüísticos que podemos utilizar, técnicas de preparación vocal, lenguaje no verbal y manejo corporal, así como muchos otros aspectos y conceptos importantes que debes cuidar, o por lo menos tener en cuenta cuando desarrollas un discurso. Este curso además te brinda suficientes herramientas y consejos para tener éxito en situaciones específicas como lo son un debate, tu defensa de tesis, una entrevista de trabajo, una presentación con diapositivas o vocería corporativa. Con 20 años de experiencia en el área de comunicación oral, José Rafael Briceño es profesor universitario, asesor de figuras públicas, reinas de belleza, y una de las figuras más reconocidas del stand up comedy venezolano, y ahora, con Teachlr, también será tu profesor personal de oratoria y comunicación.
Es un curso de magia básica, donde podrás aprender juegos de magia fáciles de realizar. Veremos cartomagia, numismagia (magia con monedas) y magia impromtum. Conjunto de trucos y habilidades con los que se hacen juegos de manos y cosas sorprendentes y extraordinarias como hacer aparecer y desaparecer objetos y personas, descubrir cosas ocultas, etc. Conjunto de conocimientos y prácticas con los que se pretende conseguir cosas extraordinarias con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales.