María Magdalena Ziegler Twitter: @ZiziChan Instagram: @Z1Z1Chan Blog: arsmomentum.wordpress.com ¿Por qué tomar este curso? Si has tenido siempre algún interés por el arte, pero no te has atrevido a preguntar lo que te inquieta, este curso es para ti. De manera sencilla y amena revisaremos algunos aspectos acerca del arte que te ayudarán a aproximarte a él sin miedo y con amplio disfrute. ¿Cómo será? Sin conceptos complicados, ni largas historias, nos pasearemos por las distintas funciones de las obras de arte, conoceremos un poco sobre los artistas y sobre los elementos de expresión visual que contribuyen a que esos creadores famosos se luzcan. Además, valoraremos el arte como un hecho histórico que no puede ser comprendido enteramente si lo sacamos de su contexto. A través de cortos videos ilustrativos iremos revisando cada punto, observaremos algunas obras y se avivará tu curiosidad por saber mucho más. No habrá molestias con largas explicaciones y se brindarán datos útiles que podrás aplicar a otras obras que te llamen tu atención. ¿Qué obtendrás? Con este curso de seguro perderás el miedo a preguntar aquello que tanto te ha interesado sobre el arte y comenzarás a disfrutarlo con toda justicia. Te habrás introducido en el mundo del arte y lo habrás disfrutado. ¿Qué necesitas? Tan sólo disfrutar el curso y dejar que el arte te muestre lo que los seres humanos hemos sido capaces de hacer en otro tiempo y con gran talento.
La geometría (del latín geometr?a, y este del griego γεωμετρ?α de γεω gueo, ‘tierra’, y μετρ?α metría, ‘medida’) es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos (que incluyen paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.). Es la base teórica de la geometría descriptiva o del dibujo técnico. También da fundamento a instrumentos como el compás, el teodolito, el pantógrafo o el sistema de posicionamiento global (en especial cuando se la considera en combinación con el análisis matemático y sobre todo con las ecuaciones diferenciales). Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas. Tiene su aplicación práctica en física aplicada, mecánica, arquitectura, geografía, cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, etc. Y es útil en la preparación de diseños e incluso en la elaboración de artesanía. La trigonometría es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las relaciones entre los lados y los ángulos de un triángulo. Este estudio da pie a considerar una serie de funciones (seno, coseno, tangente...) que dan lugar a un campo mucho más amplio que el considerado inicialmente y que se aplica sobre todo a fenómenos de tipo periódico, como son las ondas electromagnéticas. En la antigüedad, se uso para los estudios astronómicos y en agrimensura. Hoy en día, además, la trigonometría juega un papel clave en los sistemas de posicionamiento global (GPS).
Antes de empezar con un curso básico de japonés, es fundamental dominar los silabarios hiragana y katakana. Ello será la base para el posterior aprendizaje de vocabulario, gramática y demás detalles del idioma. En nuestra experiencia en la enseñanza del idioma japonés, nos hemos dado cuenta que la mejor manera de aprender el idioma es aprendiendo realmente con la lectura y escritura de los silabarios japoneses, y no con la escritura romana (roomaji). En este curso veremos con detalle cada uno de los silabarios. Podrás repasarlos varias veces hasta dominarlos completamente. Lo haremos de manera sencilla pero eficaz para que puedas sentar buenas bases para el aprendizaje del idioma japonés. Si deseas aprender japonés y aprovechar tu tiempo, ofrecemos clases privadas a través de esta plataforma y también por Skype. Para mayor información escríbenos a ramirom23@hotmail.com
¿Quieres saber de que se trata la medicina China? .En esta oportunidad, quiero ofrecerte una breve introducción a la medicina china, en cuanto a su origen, fundamento, el hombre como energía, por que la enfermedad, la energía vital, las conexiones internas y los mecanismos para tratarla. Importantes para tener ese estado que tanto anhelamos…el Bien-estar!. Y si eres estudiante de medicina tradicional china, o posees conocimiento de los meridianos y sus puntos de acupuntura, te invito a tomar el curso de 'Regulación Bioclimatológica del Frío - Calor', el cual te dará herramientas necesarias para diagnosticar y tratar al paciente.