Los usuarios instructores deben siempre promover un ambiente positivo, comportarse profesionalmente y convertirse en modelos a seguir para sus usuarios estudiantes.
Teachlr prohíbe el uso de sus servicios para actividades ilegales, tales como violaciones a derechos de autor, piratería, hackeo, entre otras. Los usuarios instructores bajo ninguna circunstancia deben promover dichas actividades aun cuando otros usuarios pregunten al respecto. Los usuarios instructores deben desalentar y advertir a los usuarios estudiantes acerca de la ilegalidad de estas acciones.
Temas que involucren política, filosofía o religión a menudo comprometen la visión personal del usuario instructor. En tales casos y con objetivo de mantener la civilidad, se recomienda que los usuarios instructores especifiquen fuentes de referencia e indiquen cuando una respuesta pueda ser controversial o expresar su opinión personal.
Se prohíbe la publicación de todo tipo de información médica en Teachlr. Ésta en ningún momento equivale a una consulta médica. Ningún sitio en internet puede sustituir la asistencia profesional para un problema de salud. En caso de presentar alguna complicación médica los usuarios deben ejercer sentido común, ser precavidos y buscar ayuda profesional.