Offline -4950
Avatar

Sucelle Tapia Urrutia

Bio
No information
City, Country
No information
Skills
No information
Interests
No information
Professional Experience
No information
Education
No information
  • cover

    Mediación Pedagógica

    Este curso busca que los docentes analicen la Mediación Pedagógica como una competencia fundamental de su práctica docente, y que a través de ésta logren implementar las TIC, TAC y TEP en el proceso de enseñanza-aprendizaje para innovar el acto educativo, motivar el interés y generar aprendizajes significativos en los estudiantes, para fomentar el trabajo colaborativo, la actualización y el desarrollo de competencias docentes que garanticen la calidad educativa.  

    11110.5
    41ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free
  • cover

    Blearning

    El B-learning conocido como modelo educativo mixto o semipresencial, surge como una respuesta al supuesto fracaso del e-learning, supuesto porque se consideraron otras variables para su implantación dejando de lado las didácticas, y las expectativas puestas en él fueron muy altas para las condiciones educativas imperantes en ese momento, otro factor que propició el surgimiento del B-learning fueron las exigencias de la modalidad presencial de reducir costos y garantizar la calidad educativa, siendo necesario un Modelo híbrido que rescatara las bondades de la modalidad presencial y potencializara con lamodalidad virtual. Las instituciones educativas hacen un gran esfuerzo por evolucionar a modelos como el B-learning porque deben dar respuesta a una sociedad en la que la producción de información y acceso a la misma, así como la toma de decisiones se convierten en los puntos medulares de la educación de calidad.   En consecuencia en la presente Jornada Pedagógica XXI denominada “B-Learning desafío y oportunidad para la Educación actual” abordaremos primero su historia y las aportaciones que han propiciado su avance y la construcción de su concepto,así como una aproximación a la metodología para implantar el B-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo una distinción de las características de la modalidad presencial y la virtual. También se incluyen los recursos educativos de UNID contenidos en el espacio de “Cátedra- Educación y TIC” que permite reforzar el trabajo docente en dicha modalidad, como: Ponencias y congresos, recursos de apoyo a la docencia, cursos, experiencias, Editorial digital UNID (EDU) y la Biblioteca Digital UNID (BDU). Así como el abordaje de REA disponibles en la WEB, como medios que potencializan el aprendizaje de los estudiantes, a partir de precisar ¿qué es un REA?, lo espacios de REA más reconocidos en México y en el mundo y la metodología para la búsqueda e  implantación de éstos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo anterior en función de brindar a los docentes herramientas que les permitan reforzar la Modalidad B-learning. Este curso esta basado en diversas fuentes que le dan rigor científico, destacando el artículo de Antonio Bartolomé “Blended Learning, Conceptos Básicos”, la investigación doctoral “Blended-Learning, desafío y oportunidad para la Educación actual” de Lourdes Morán, el libro electrónico “Movimiento educativo abierto: Acceso, colaboración y  movilización de recursos educativos abiertos” producto de diversas investigaciones de “La Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa” y la Guía Básica de Recursos Educativos Abiertos (REA), de la UNESCO.

    11110.5
    56ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free
  • cover

    Competencias Tecnológicas

    En el presente curso se abordan temáticas de gran interés para profesionistas del área de Comunicación "Las competencias Tecnológicas" requeridas en dicha área, así como las tendencias que están en el centro de la conectividad y le imponen retos en la interacción personal, social, académica y profesional y los elementos que distinguen a las empresas de éxito. Con este curso se inicia el desarrollo de temáticas específicas o correspondientes a diferentes disciplinas que forman parte del Currículum del Sistema UNID, un agradecimiento especial al Dr. Ernesto Piedras por su colaboración y aportaciones en la formación de nuestros docentes.  

    11110.5
    5ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free
  • cover

    Yoga para Viajeros

    Cuando viajamos largas distancias y cambiamos de región horaria muy rápido; se produce un imbalance entre nuestro reloj interno y el horario externo en dónde nos encontramos. Esto hace que nuestro organismo se confunda y a consecuencia muchas veces nos invade una sensación de vacío, cansancio y desconexión con la tierra. Estas secuencias fueron específicamente diseñadas para combatir los síntomas del Jetlag e impulsar el flujo de energía en el cuerpo. El flow continuo de estas prácticas se puede comparar con un molino de agua, que activa de manera natural las corrientes de energía internas, regulando el sistema nervioso y la circulación. Orgánicamente iremos despertando los músculos adormecidos con posturas de balance que aumentan el calor corporal y estimulan nuestra capacidad de aceptación y adaptación, conectando así con el momento presente y ubicándonos en el tiempo y el espacio. Recomiendo que además de estas prácticas, los viajeros se adapten al nuevo horario lo antes posible, sobre todo para las comidas y la hora de dormir.   En este curso encontrarán 2 clases: 1. Flow Invertido (30 min) Comenzando en Savasana (relajación total), nos rendiremos para dejar que el cansancio corporal se apodere totalmente de nosotros, haciendo posturas de piso que nos relajan y al mismo tiempo envían energía a la espina dorsal activando el metabolismo. Orgánicamente iremos despertando los músculos adormecidos con posturas de equilibrio que aumentan el calor corporal y estimulan nuestra capacidad de aceptación y adaptación, conectando así con el momento presente y ubicándonos en el tiempo y el espacio. Para completar la práctica, haremos varias rondas de saludos al sol y terminaremos en una corta meditación de pie que nos dejará listos y motivados para emprender nuestra aventura lejos de casa.  2. En Tránsito (45min) En esta práctica de yoga flow prestamos especial atención a las transiciones entre posturas. De esta manera, el practicante puede ajustar el nivel y la intensidad de la práctica a su gusto, haciendo las transiciones más o menos complejas y observando su propio progreso a lo largo del tiempo. 3. Flow Pasivo (30min) Una deliciosa práctica de 25 minutos que te ayudará a liberar tensión en los lugares que más lo necesitan. Esta práctica no te va a exigir ningún esfuerzo muscular o físico, más bien es un flow pasivo en el que vamos a abrir mucho los lados del cuerpo, los hombros, las caderas y las piernas conectando cada movimiento con la respiración. Esta clase es perfecta para comenzar o terminar tu día cuando te sientes cansado y con poca energía.

    11110.5
    3ReviewsTeacher: all you can yoga Community
    Price:Free
  • cover

    Power Yoga Express

    El curso de Power Yoga Express te dará la oportunidad para conectar con tu máxima potencia. Power Yoga es un estilo de práctica físicamente fuerte y retadora, pero sin dejar de estar al alcance de todo el mundo. Está diseñada para aquellas personas que a pesar de tener un estilo de vida agitado, desean transformar sus cuerpos y mentes, mejorando su salud y calidad de vida física, emocional y energéticamente. Este curso contiene: 3 vigorosas prácticas con las cuales descubrirás distintas maneras de sanar, fortalecer y desintoxicar tu cuerpo entero; una sesión de stretching; y una meditación final que te invitará a conocer las profundidades de tu alma. Flow 1: Enfocado a ganar más fuerzaFlow 2: Enfocado en el movimientoFlow 3: Enfocado a abrir espacios en distintas partes del cuerpoFlow 4: StretchingVideo 5: Meditación Para practicar yoga sólo necesitas desearlo y querer conocerte a ti mismo. ¿Estamos listos?

    11110.5
    11ReviewsTeacher: all you can yoga Community
    Price:Free