Me place presentar el curso número 2 de la serie “Yes en Inglés”, concerniente al nivel medio. Si has consultado el curso número uno de esta serie, entonces sabes que en él se tratan temas bastante básicos del idioma de una forma en que se facilita al lector la gran tarea de aprender inglés. El autor de este curso tiene conocimiento de que hay personas que empiezan desde un nivel muy bajo en el idioma inglés y por ello pone a disposición explicaciones detalladas hacia este sector de la población. En este nuevo nivel se indican las formas correctas de hacer las estructuras gramaticales y, por tanto, se utilizará mucho de lo visto en el curso básico. Esencialmente se va a trabajar con el tipo de oraciones que podemos estructurar dependiendo de las formas en que queramos formularlas, ya sean afirmativas, negativas o interrogativas (preguntas) y también de los tiempos presente, pasado y futuro.
En este curso de Inglés NIVEL BÁSICO se verán los tiempos verbales presente simple, presente continuo, futuro con "will", futuro con "going to", condicional, entre otros, de forma natural y sin terminología gramatical. Asimismo, se verá el vocabulario más usado para ser capaz de entablar una conversación. ¿Cómo funciona? Sin libros. Sin tomar notas. Sin memorización. El método de enseñanza usado en estos cursos funciona dividiendo el lenguaje en sus componentes, lo cual le permite al estudiante reconstruir el lenguaje por sí mismo -- formar sus propias oraciones, decir lo que quiere decir, cuando lo quiere decir. Ya que se aprende el idioma paso a paso, los estudiantes pueden construirlo para producir frases incluso más complejas. Esta metodología está basada en la psicología de instrucción. El conocimiento está estructurado de forma tal que el cerebro del estudiante asimila el lenguaje fácilmente y no lo olvida. Además, el proceso de aprendizaje se da usando la lengua materna del estudiante, evitando así el estrés y la ansiedad. El conocimiento se construye paso a paso, y sólo se avanza al haber absorbido y entendido cada punto. "Lo que entiendes, lo sabes; y lo que sabes, no lo olvidas." Con gran similitud a la manera en que se aprende la lengua materna, el idioma se aprende en tiempo real. No hay necesidad de detenerse para hacer tareas, ejercicios adicionales o memorización de vocabulario.
Las "Tag Questions" o como también son conocidas en inglés "Question Tags" son fragmentos interrogativos cortos que siguen inmediatamente de una clausula principal sea esta declarativa o imperativa con el fin de obtener una respuesta rápida de otra persona, la tag question se formula para reafirmar lo dicho previamente o bien con el objetivo de conocer la opinión del interlocutor respecto a un tema. Usos principales de las "Tag Questions" o preguntas de confirmación - Obtener respuesta rápida sobre un tema. - Reafirmar lo expresado previamente. - Conocer la opinión del interlocutor. Como ves, este tipo de preguntas y su estructura son realmente importantes en el idioma inglés ya que son muy utilizadas en las conversaciones formales e informales del día a día.
El presente curso ha sido creado a manera de ayudar a la gente con aquellos problemas que normalmente tienen al momento de comprender las bases del inglés. Con esto me refiero, por ejemplo, a dar las razones del porque se usa tal o cual regla gramatical. Por lo anterior considero oportuno mencionar que el curso va dirigido a gente que puede estar iniciándose en el aprendizaje de este idioma aunque también será de utilidad a quienes estén buscando repasar temas que en su momento llevaron pero no recuerdan bien, pudiéndose tomar como un completo video-repaso de consulta. En este primer curso voy a darte a conocer los conceptos, reglas de gramática y vocabulario esencial de la lengua inglesa explicándote de una forma sencilla, así que no te preocupes si no tienes ningún entendimiento del inglés, el curso está diseñado para quienes quieren empezar desde cero a aprender esta lengua. No te desmotives si empiezas a sentir que no le entiendes a algo, con el tiempo irás viendo que los temas se vuelven sencillos gracias a lo visto en contenidos anteriores.