Offline 29760855
Avatar

Martha Viviana Escobar González

Psicologa

Bio
No information
City, Country
Valle del cauca Colombia, Colombia
Skills
No information
Interests
No information
Professional Experience
No information
Education
No information
  • cover

    Primeros Auxilios Psicológicos

    Gracias por inscribirse en el curso de Introduccion a los Primeros Auxilios Psicológicos, en el que vas a poder aprender el significado y los principios fundamentales de los Primeros Auxilios Psicológicos.  Estoy muy contenta de que haya considerado realizar este curso que le proponemos y esperamos que le sea de provecho. Para empezar, le aconsejamos que se tome un tiempo para explorar el aula, el que será su entorno de trabajo durante el tiempo en que esté realizando el curso. Asegúrese de leer bien las páginas de información básica, para conocer con el máximo detalle el funcionamiento del curso.  Buena suerte, feliz aprendizaje y deseamos que disfrute del curso.  

    11110.5
    167ReviewsTeacher: Ximena Potisek Gonzalez
    Price:Free
  • cover

    NeuroAnatomía

    Esta página se creó para proporcionar un material de apoyo para los estudiantes de Anatomía I (normal) y Neuroanatomía donde se le proporciona guías realizadas por los preparadores de la cátedra y estas revisadas y aprobadas por los docentes de la misma con el fin de dejar un legado como acto de contribución al esfuerzo de los docentes de la cátedra de anatomía (anatomía normal y neuroanatomía) y facilitar el estudio de dicha materia, con el fin de formar un estudiante con mejor preparación en el campo de la anatomía.   Creado por: Br. Nicolás A. Martínez E. Br. Thomas E. Merino P. Br. Andrés Abreu Estudiante de la Escuela José María Vargas, Facultad de Medicina. U.C.V.

    11110.5
    24ReviewsTeacher: Preparadurias EJMV
    Price:Free
  • cover

    Humanización en la asistencia en situaciones de Duelo

    Este es un curso que consiste en transmitir conceptos y habilidades amigadas a proveer una atención más humanizada ante situaciones de conflicto, pérdida y duelo. Tanto para personal profesional como para cuidadores informales, familiares y amistades de personas en situaciones de cambios importantes como los enunciados. En una época que invita a la individuación y el tiempo apremia, tanto que a veces la atención médica puede durar cinco minutos dada la cantidad de personas que asisten a la consulta y los pocos profesionales que hay contratados, además de las excesivas jornadas a las que son sometidos los pofesionales sanitarios, en ocasiones, la humanización que incluye la escucha, la mirada y a veces hasta el tacto, son reemplazadas con facilidad por una practicidad que nos aleja de las verdades que la clínica nos ha demostrado durante años, que consiste en cómo a veces una palabra puede aumentar o aliviar mucho más de lo esperable una situación de angustia y dolor. Por una apuesta activa a un espacio mejorable, se lleva a cabo este curso apto para todo público. Este curso se ideó tras las jornadas de Humanización en la Asistencia, que se dieron en Madrid de 2016 en diferentes Hospitales en la ciudad de Madrid, dirigidas a los técnicos de enfermería. #formacion #humanizacion #duelo #asistenciasanitaria #enfermeria #paliativos #perdida #enfermedadterminal

    11110.5
    32ReviewsTeacher: Elizabeth Cantero Melin
    Price:Free
  • cover

    Liderazgo educativo en el aula

    Ante los retos que enfrentan las instituciones educativas como consecuencia de la sociedad del conocimiento y de la globalización en la que están inmersas, se requiere replantear el liderazgo educativo, buscar líderes que consigan traducir el planteamiento estratégico en ejecución operacional, función que engloba el análisis de la situación, la toma de decisiones, la capacidad de persuasión y las competencias relativas a la gestión de personas. Este curso “liderazgo educativo en el aula”, está basado en la ponencia de Gros et al (2013), presentada en el XXXII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación sobre Liderazgo y Educación de la Universidad de Cantabria, Santander España, en la que alude la evolución que ha tenido el Liderazgo en distintas décadas, así en los 80 se distinguía por buscar líderes controladores con una visión racionalista y burocrática de las organizaciones, en tanto en los 90 centran la atención en líderes que tuvieran la capacidad de planificar y ejecutar estratégicamente, repensando conceptos, innovando en la organización y haciendo posible el crecimiento, en la actualidad aseveran las escuelas requiere una nueva visión del liderazgo, éste debe de ser de corresponsabilidad de los actores que intervienen: padres de familia, alumnos, directivos, profesorado y autoridades educativas. Mencionan también que el binomio liderazgo-educación se convierte en pertinente si nos lleva a la reflexión pedagógica de como asumirlo en los diferentes contextos educativos, así dividen el liderazgo educativo en tres dimensiones: pedagógico, distribuido y moral, las cuales están relacionadas y garantizan un liderazgo eficaz, reto de todo actor educativo.

    11110.5
    229ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free
  • cover

    Prevención de la Trata y la explotación sexual Comercial

    • Prevenir la ocurrencia de las vulneraciones en los niños, niñas y adolescentes con el fin de construir entornos protectores para la niñez y adolescentes.• Fortalecer la capacidad de identificación de situaciones de vulneración en especial de violencias basadas en género en el contexto migratorio.• Conocer la legislación que regula la protección integral a la niñez y la adolescencia en especial de la explotación sexual comercial y la trata de personas.

    1110.50
    3ReviewsTeacher: Fundación Renacer
    Price:Free