Offline DANIEL09
Avatar

YONNY DANIEL MUÑOZ COLLAZOS

Bio
No information
City, Country
No information
Skills
No information
Interests
No information
Professional Experience
No information
Education
No information
  • cover

    Introducción a la parapsicología contemporánea

    ¿Es limitada la percepción Humana? ¿Son ilimitadas nuestras capacidades? La fantasía respecto a lo desconocido conlleva a muchas preguntas y especulaciones en el ser humano. En un mundo donde abundan los fenómenos paranormales y la búsqueda de un sentido de vida, no es de extrañar que se funden pensamientos profundos y explicaciones a hechos de la vida real, que parecen sacados de la ficción.  "Hay quienes sin mayor análisis atribuyen estas manifestaciones a algún poder sobrenatural, y otras personas que, con la misma ligereza niegan de plano su existencia... Ambas posturas se pueden considerar poco científicas".  Este curso pretende abordar el concepto de parapsicología en nuestro tiempo, haciendo un breve recorrido a través de la historia, y dándole un lugar al método científico en el estudio de fenómenos "inexplicables".  Se realiza como antesala de un estudio más avanzado sobre el mismo tema, en el que conoceremos con mayor detalle cuales son esos fenómenos y cómo podemos evidenciarlos.   

    1110.50
    35ReviewsTeacher: Andrés Urrea
    Price:Free
  • cover

    Geometría y Trigonometria

    La geometría (del latín geometr?a, y este del griego γεωμετρ?α de γεω gueo, ‘tierra’, y μετρ?α metría, ‘medida’) es una rama de la matemática que se ocupa del estudio de las propiedades de las figuras en el plano o el espacio, incluyendo: puntos, rectas, planos, politopos (que incluyen paralelas, perpendiculares, curvas, superficies, polígonos, poliedros, etc.). Es la base teórica de la geometría descriptiva o del dibujo técnico. También da fundamento a instrumentos como el compás, el teodolito, el pantógrafo o el sistema de posicionamiento global (en especial cuando se la considera en combinación con el análisis matemático y sobre todo con las ecuaciones diferenciales). Sus orígenes se remontan a la solución de problemas concretos relativos a medidas. Tiene su aplicación práctica en física aplicada, mecánica, arquitectura, geografía, cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística, etc. Y es útil en la preparación de diseños e incluso en la elaboración de artesanía. La trigonometría es una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de las relaciones entre los lados y los ángulos de un triángulo. Este estudio da pie a considerar una serie de funciones (seno, coseno, tangente...) que dan lugar a un campo mucho más amplio que el considerado inicialmente y que se aplica sobre todo a fenómenos de tipo periódico, como son las ondas electromagnéticas. En la antigüedad, se uso para los estudios astronómicos y en agrimensura. Hoy en día, además, la trigonometría juega un papel clave en los sistemas de posicionamiento global (GPS).

    11110.5
    30ReviewsTeacher: Gustavo Adolfo Rivera Sandoval
    Price:Free
  • cover

    Aprende a crear Presentaciones Dinámicas con Prezi

    Prezi es una herramienta multimedia que te permite crear presentaciones dinámicas, pero a diferencia de Powerpoint, y gracias al efecto zoom, permite que estas no sean aburridas. Prezi nos ofrece múltiples opciones de lincencia, e incluso tiene una versión gratis que funciona de manera perfecta.  En este curso, revisaremos como realizar presentaciones dinámicas con la última versión de Prezi, incluidos los siguientes temas: Crear presentaciones básicas y avanzadas. Utilización del efecto fade. Crear presentaciones en 3D.Insertar cualquier tipo de objeto o archivo en Prezi, como word, excel o pdf.Realizar presentaciones ante tu equipo de trabajo.Compartir tus creaciones con miles de personas online. Conseguir una licencia Prezi Enjoy gratis y de forma oficial.

    11110.5
    63ReviewsTeacher: Jorge Tejero Green
    Price:Free
  • cover

    Alemán en 5 minutos

    Este curso de alemán tiene como propósito ofrecerte contenido diverso sobre este idioma: gramática, vocabulario, ejercicios, textos, etc. a lo largo de 100 vídeos. Tanto si quieres aprenderlo, como repasar algún aspecto del mismo, podrás encontrar contenido útil para aprender, repasar o mejorar el tus conocimientos del idioma. Solo comentarte que al proceder los vídeos de mi canal de Youtube, podrás comprobar como algunos de ellos tienen peor calidad de audio, imagen que otros; sin que esto signifique que el primer vídeo es "peor" y el último "mejor". Espero que te sea de utilidad. Saludos afectuosos.

    11110.5
    10ReviewsTeacher: Juan Pablo Gil
    Price:Free
  • cover

    Liderazgo educativo en el aula

    Ante los retos que enfrentan las instituciones educativas como consecuencia de la sociedad del conocimiento y de la globalización en la que están inmersas, se requiere replantear el liderazgo educativo, buscar líderes que consigan traducir el planteamiento estratégico en ejecución operacional, función que engloba el análisis de la situación, la toma de decisiones, la capacidad de persuasión y las competencias relativas a la gestión de personas. Este curso “liderazgo educativo en el aula”, está basado en la ponencia de Gros et al (2013), presentada en el XXXII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación sobre Liderazgo y Educación de la Universidad de Cantabria, Santander España, en la que alude la evolución que ha tenido el Liderazgo en distintas décadas, así en los 80 se distinguía por buscar líderes controladores con una visión racionalista y burocrática de las organizaciones, en tanto en los 90 centran la atención en líderes que tuvieran la capacidad de planificar y ejecutar estratégicamente, repensando conceptos, innovando en la organización y haciendo posible el crecimiento, en la actualidad aseveran las escuelas requiere una nueva visión del liderazgo, éste debe de ser de corresponsabilidad de los actores que intervienen: padres de familia, alumnos, directivos, profesorado y autoridades educativas. Mencionan también que el binomio liderazgo-educación se convierte en pertinente si nos lleva a la reflexión pedagógica de como asumirlo en los diferentes contextos educativos, así dividen el liderazgo educativo en tres dimensiones: pedagógico, distribuido y moral, las cuales están relacionadas y garantizan un liderazgo eficaz, reto de todo actor educativo.

    11110.5
    238ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free