Offline Geno
Avatar

Genoveva Pimentel Nicolas

Bio
No information
City, Country
No information
Skills
No information
Interests
No information
Professional Experience
No information
Education
No information
  • cover

    Introducción a la parapsicología contemporánea

    ¿Es limitada la percepción Humana? ¿Son ilimitadas nuestras capacidades? La fantasía respecto a lo desconocido conlleva a muchas preguntas y especulaciones en el ser humano. En un mundo donde abundan los fenómenos paranormales y la búsqueda de un sentido de vida, no es de extrañar que se funden pensamientos profundos y explicaciones a hechos de la vida real, que parecen sacados de la ficción.  "Hay quienes sin mayor análisis atribuyen estas manifestaciones a algún poder sobrenatural, y otras personas que, con la misma ligereza niegan de plano su existencia... Ambas posturas se pueden considerar poco científicas".  Este curso pretende abordar el concepto de parapsicología en nuestro tiempo, haciendo un breve recorrido a través de la historia, y dándole un lugar al método científico en el estudio de fenómenos "inexplicables".  Se realiza como antesala de un estudio más avanzado sobre el mismo tema, en el que conoceremos con mayor detalle cuales son esos fenómenos y cómo podemos evidenciarlos.   

    1110.50
    26ReviewsTeacher: Andrés Urrea
    Price:Free
  • cover

    Aprende Ruso

    Hola y bienvenido al !Curso de Ruso!. Vamos a estudiar Ruso paso a paso: empezando con el alfabeto, la pronunciación. Después te voy a enseñar algunas frases útiles y la gramática. ¿Por qué SI SUSCRIBIRTE a este curso? En el curso vas a aprender como leer en Ruso Vas a aprender vocabulario básico También vas a aprender, como expresar tu opinion en Ruso

    11110.5
    55ReviewsTeacher: Ksenia
    Price:Free
  • cover

    Liderazgo educativo en el aula

    Ante los retos que enfrentan las instituciones educativas como consecuencia de la sociedad del conocimiento y de la globalización en la que están inmersas, se requiere replantear el liderazgo educativo, buscar líderes que consigan traducir el planteamiento estratégico en ejecución operacional, función que engloba el análisis de la situación, la toma de decisiones, la capacidad de persuasión y las competencias relativas a la gestión de personas. Este curso “liderazgo educativo en el aula”, está basado en la ponencia de Gros et al (2013), presentada en el XXXII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación sobre Liderazgo y Educación de la Universidad de Cantabria, Santander España, en la que alude la evolución que ha tenido el Liderazgo en distintas décadas, así en los 80 se distinguía por buscar líderes controladores con una visión racionalista y burocrática de las organizaciones, en tanto en los 90 centran la atención en líderes que tuvieran la capacidad de planificar y ejecutar estratégicamente, repensando conceptos, innovando en la organización y haciendo posible el crecimiento, en la actualidad aseveran las escuelas requiere una nueva visión del liderazgo, éste debe de ser de corresponsabilidad de los actores que intervienen: padres de familia, alumnos, directivos, profesorado y autoridades educativas. Mencionan también que el binomio liderazgo-educación se convierte en pertinente si nos lleva a la reflexión pedagógica de como asumirlo en los diferentes contextos educativos, así dividen el liderazgo educativo en tres dimensiones: pedagógico, distribuido y moral, las cuales están relacionadas y garantizan un liderazgo eficaz, reto de todo actor educativo.

    11110.5
    194ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free