Offline adolfojba
Avatar

Adolfo J. Betancourt A.

Fue a Universidad de Oriente (VE)

Bio
Recien egresado universitario en la carrera de Ingeniería de Sistemas. Músico. Católico. El futuro está en la juventud, si no se les forma ¿a dónde los llevaremos?
City, Country
Monagas, Venezuela
Skills
Planificación estratégicacantogerencia de proyectosanalisisdocencia musical
Interests
AcademicTeacher TrainingMusicBusinessMarketingOffice ProductivityPersonal Development
Professional Experience
logo
Diócesis de Maturín SubCoordinador de la Subcomisión de Música 1/2017 - 2018
logo
Parroquia Santo Domingo de Guzmán Director Musical 2009 - 2017
logo
Diócesis de Maturín Coordinador Programa Nacional El Joven y las Jornadas de la Juventud 2017 - 2017
logo
U.E. Colegio Privado Yuruari Profesor de Música 2018 - 2018
logo
U.E. Colegio Privado Yuruari Coordinador de Cultura y Protocolo / Docente 2018 - 2019
Education
logo
Ingeniero de Sistemas Universidad de Oriente 2009 - 2017
  • cover

    Liderazgo educativo en el aula

    Ante los retos que enfrentan las instituciones educativas como consecuencia de la sociedad del conocimiento y de la globalización en la que están inmersas, se requiere replantear el liderazgo educativo, buscar líderes que consigan traducir el planteamiento estratégico en ejecución operacional, función que engloba el análisis de la situación, la toma de decisiones, la capacidad de persuasión y las competencias relativas a la gestión de personas. Este curso “liderazgo educativo en el aula”, está basado en la ponencia de Gros et al (2013), presentada en el XXXII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación sobre Liderazgo y Educación de la Universidad de Cantabria, Santander España, en la que alude la evolución que ha tenido el Liderazgo en distintas décadas, así en los 80 se distinguía por buscar líderes controladores con una visión racionalista y burocrática de las organizaciones, en tanto en los 90 centran la atención en líderes que tuvieran la capacidad de planificar y ejecutar estratégicamente, repensando conceptos, innovando en la organización y haciendo posible el crecimiento, en la actualidad aseveran las escuelas requiere una nueva visión del liderazgo, éste debe de ser de corresponsabilidad de los actores que intervienen: padres de familia, alumnos, directivos, profesorado y autoridades educativas. Mencionan también que el binomio liderazgo-educación se convierte en pertinente si nos lleva a la reflexión pedagógica de como asumirlo en los diferentes contextos educativos, así dividen el liderazgo educativo en tres dimensiones: pedagógico, distribuido y moral, las cuales están relacionadas y garantizan un liderazgo eficaz, reto de todo actor educativo.

    11110.5
    212ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free
  • cover

    Fundamentos del Emprendedor Exitoso

    Antes de invertir cualquier dinero, o incluso antes de tomar el lápiz y papel te conviene tener una perspectiva de lo que vas a enfrentar, la dinámica emprendedora presenta retos que sin duda cambiarán tu plan y pondrán a prueba tu determinación. La idea de negocio que tienes o el proyecto que deseas emprender seguro es valiosa porque puede ayudar a mucha gente; por ello vale la pena que la hagas realidad, solo ten en cuenta que esa idea va a ser amenazada más de una vez en su ejecución y, entonces verás, que la única forma de seguir adelante es acudiendo a tu compromiso y determinación. Emprender es una aventura, una que lleva a ponerte en grandes desafíos pero que, estoy segura, con determinación y constancia podrás transformarlo en éxito. Este curso es una base inicial para que puedas dar ese paso importante y lo hagas sobre la base de mis consejos y ayuda fruto de el camino que he recorrido de emprender varios negocios No existe un plan perfecto, ni hay un tiempo ideal para emprender, ni una edad específica, ni un monto mínimo de dinero, lo que debes hacer es emprender ya, con lo que tienes, no pierdas tiempo y no tengas miedo, más bien prepárate y rápido, comienza por identificar un dolor agudo en algún mercado que te interese y define por qué quisieras jugar ahí, diseñar un plan o modelo de negocios es relativamente fácil, su ejecución es la parte difícil y sólo será más efectiva y llevadera si comienzas por revisar las bases de tu liderazgo, para ello he creado este curso.    

    11110.5
    4ReviewsTeacher: Solange Candelo
    Price:Free
  • cover

    Curso de Diseño Web

    Aquí tienes todo el proceso de diseño web con todos los pasos que debes seguir para llevar una metodología de trabajo profesional. Asegurándote de conseguir un buen resultado sin tener que repetir varias veces algunas cosas por no haber seguido un orden correcto. Con este curso conocerás paso a paso, cada una de las áreas o etapas de trabajo en la planificación, diseño, desarrollo, lanzamiento y entrega de una página web.

    11110.5
    56ReviewsTeacher: Jose Javier Villena
    Price:Free