Visual Basic para oficinistas es un curso introductorio orientado a personas sin conocimientos de programación o con conocimientos muy básicos, que desean aprender a programar en Word y Excel para automatizar sus funciones así como escribir microaplicaciones de uso común en las oficinas como cartas tipo y formularios y para aprender los fundamentos antes de emprender programas más complicados. Se trata de un curso básico pero no trivial y es la manera ideal para que no informáticos puedan introducirse en el uso del Visual Basic para programar aplicaciones comerciales, porque se enseña lo fundamental con un método no estructurado consistente en imitar, repetir y modificar. Se enseña en el curso a usar el entorno visual de programación, crear formas de usuario con sus componentes, aprender sobre las variables y sus nombres, comprender de manera intuitiva los objetos, propiedades y eventos, usar la grabadora de macros y otras operaciones básicas a través de dos ejemplos programados en Microsoft Word: un macro de cambio de monedas y uno para automatizar formularios y documentos tipo. El curso no incluye pruebas, pero si trabajos prácticos para que el estudiante vaya adquiriendo habilidades por el método de aprender haciendo.
Amadeo Porras nació en Perú, donde estudió secundaria, realizó cursos y diplomados en su formación de yoga en la GFU, método Sivananda, Viniyoga Desikachar, método Iyengar, Asthanga yoga, Kriya yoga, Bakthi yoga, discípulo del Maestro DFO, alumno del Maestro Acharya Chidrupananda, formación en Reebok University, Core Yoga, Workshop Reebok, Yoga Fit,Flexibles Strength, Yoga Bikran, formación de dos años en el método pilates, entre otros. Pionero de Yoga en Venezuela, llevando yoga de los ashran a los centros de Yoga, luego en los gimnasios pasando a los clubes y plazas, empresas y organizaciones en general. Uno de los objetivos es llegar muy cerca a cada una de las personas para que puedan realizar su práctica libremente.
Este curso ofrece una introducción al mundo de la programación y de la misma a un lenguaje muy usado en desarrollo web llamado JavaScript. JavaScript es un lenguaje simple pero más poderoso de lo que muchos creen. Por lo tanto es relativamente fácil de aprender y puede dar unos resultados muy satisfactorios después de relativamente poco tiempo. Estas características lo hacen ideal para entrar en el mundo de la programación y de la misma obtener resultados reales.