Offline silvita_angelica_mt
Avatar

Silvia Angélica Madrid Tinoco

Licenciada en Psicologia

Bio
Psicologa, experiencia profesional en las áreas de docencia en la Universidad del Golfo de México, Instituto Atenas, Colegio México, Centro de Estudios Jaime Torres Bodet, catedratica en carreras: psicología, ciencias de la comunicación, ingenieria industrial, pedagogía, gastronomía, mercadotecnia, comercio exterior y aduanas, educación preescolar, educación especial, capacitacion a policias programa CERCA , practicas profesionales en el IMSS, maestría en formacion permanente CIPAE
City, Country
Orizaba, Veracruz, Mexico
Skills
No information
Interests
LiteraturamusicaPsicología clínicapsicología criminalPsicología socialPsicoterapiaIT & SoftwareLanguagesLifestylePhotography and VideoBusiness
Professional Experience
logo
Universidad del Golfo de México Docente y Tutora 2012 - 2015
logo
Centro Educativo Jaime Torres Bodet Docente y Psicologa 2011 - 2012
logo
Colegio México Docente, Tutora y Enlace Formativo SEV 2000 - 2010
logo
Instituto Atenas Docente 1998 - 2005
logo
Velagas de Pluviosilla Selección de Personal 2012 - 2012
logo
Actividades Independientes Psicoterapia de Apoyo, Asesorías Psicológicas e Intervención en Crisis. 1997 - 2016
logo
Centro de Estudios Post técnicos de Enfermería Capacitadora 2000 - 2001
logo
Universidad Veracruzana Capacitadora 1998 - 1998
logo
Centro Regional de Capacitación ( Ce.R.Ca.) Instructor y Docente 1997 - 1997
logo
Instituto Mexicano del Seguro Social Prácticas Profesionales en Psicología 1995 - 1996
logo
Jardín de Niños Beatríz Velasco de Alemán Servicio Social como Psicologa 1997 - 1998
Education
logo
Licenciada en Psicología Universidad del Golfo de México 1992 - 1997
logo
Maestria en Formación Permanente Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios CIPAE 2005 - 2006
logo
Diplomado en Desarrollo de Habilidades para la Docencia Universidad Marista 2008 - 2009
logo
Diplomado en Estudio y Práctica de la Docencia Universidad Marista 2000 - 2001
  • cover

    Blearning

    El B-learning conocido como modelo educativo mixto o semipresencial, surge como una respuesta al supuesto fracaso del e-learning, supuesto porque se consideraron otras variables para su implantación dejando de lado las didácticas, y las expectativas puestas en él fueron muy altas para las condiciones educativas imperantes en ese momento, otro factor que propició el surgimiento del B-learning fueron las exigencias de la modalidad presencial de reducir costos y garantizar la calidad educativa, siendo necesario un Modelo híbrido que rescatara las bondades de la modalidad presencial y potencializara con lamodalidad virtual. Las instituciones educativas hacen un gran esfuerzo por evolucionar a modelos como el B-learning porque deben dar respuesta a una sociedad en la que la producción de información y acceso a la misma, así como la toma de decisiones se convierten en los puntos medulares de la educación de calidad.   En consecuencia en la presente Jornada Pedagógica XXI denominada “B-Learning desafío y oportunidad para la Educación actual” abordaremos primero su historia y las aportaciones que han propiciado su avance y la construcción de su concepto,así como una aproximación a la metodología para implantar el B-learning en el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo una distinción de las características de la modalidad presencial y la virtual. También se incluyen los recursos educativos de UNID contenidos en el espacio de “Cátedra- Educación y TIC” que permite reforzar el trabajo docente en dicha modalidad, como: Ponencias y congresos, recursos de apoyo a la docencia, cursos, experiencias, Editorial digital UNID (EDU) y la Biblioteca Digital UNID (BDU). Así como el abordaje de REA disponibles en la WEB, como medios que potencializan el aprendizaje de los estudiantes, a partir de precisar ¿qué es un REA?, lo espacios de REA más reconocidos en México y en el mundo y la metodología para la búsqueda e  implantación de éstos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo anterior en función de brindar a los docentes herramientas que les permitan reforzar la Modalidad B-learning. Este curso esta basado en diversas fuentes que le dan rigor científico, destacando el artículo de Antonio Bartolomé “Blended Learning, Conceptos Básicos”, la investigación doctoral “Blended-Learning, desafío y oportunidad para la Educación actual” de Lourdes Morán, el libro electrónico “Movimiento educativo abierto: Acceso, colaboración y  movilización de recursos educativos abiertos” producto de diversas investigaciones de “La Comunidad Latinoamericana Abierta Regional de Investigación Social y Educativa” y la Guía Básica de Recursos Educativos Abiertos (REA), de la UNESCO.

    11110.5
    62ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free
  • cover

    Liderazgo educativo en el aula

    Ante los retos que enfrentan las instituciones educativas como consecuencia de la sociedad del conocimiento y de la globalización en la que están inmersas, se requiere replantear el liderazgo educativo, buscar líderes que consigan traducir el planteamiento estratégico en ejecución operacional, función que engloba el análisis de la situación, la toma de decisiones, la capacidad de persuasión y las competencias relativas a la gestión de personas. Este curso “liderazgo educativo en el aula”, está basado en la ponencia de Gros et al (2013), presentada en el XXXII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación sobre Liderazgo y Educación de la Universidad de Cantabria, Santander España, en la que alude la evolución que ha tenido el Liderazgo en distintas décadas, así en los 80 se distinguía por buscar líderes controladores con una visión racionalista y burocrática de las organizaciones, en tanto en los 90 centran la atención en líderes que tuvieran la capacidad de planificar y ejecutar estratégicamente, repensando conceptos, innovando en la organización y haciendo posible el crecimiento, en la actualidad aseveran las escuelas requiere una nueva visión del liderazgo, éste debe de ser de corresponsabilidad de los actores que intervienen: padres de familia, alumnos, directivos, profesorado y autoridades educativas. Mencionan también que el binomio liderazgo-educación se convierte en pertinente si nos lleva a la reflexión pedagógica de como asumirlo en los diferentes contextos educativos, así dividen el liderazgo educativo en tres dimensiones: pedagógico, distribuido y moral, las cuales están relacionadas y garantizan un liderazgo eficaz, reto de todo actor educativo.

    11110.5
    212ReviewsTeacher: UNID
    Price:Free
  • cover

    Curso de Origami con Leonor

    Origami es el arte japonés del plegado de papel. Ori significa "doblar" y Kami significa "papel". En este curso, aprenderás una variedad de figuras de origami que puede ser utilizado en educación, en decoración, o simplemente por diversión.

    11110.5
    15ReviewsTeacher: Leonor Rosser
    Price:Free
  • cover

    Como crear un portfolio de artista

    Este curso trata sobre la creación y elaboración de un portfolio de artista, en el cual se dará algunas pautas a tener en cuenta en los elementos que contiene un portfolio, su estructura y sus diferentes formatos (impreso y digital). El objetivo de este curso es ayudar a los artistas a que presenten sus portfolios o muestras de trabajos a diferentes lugares, ya sea a un instituto de arte, a una galería o a una convocatoria. Ya sea que estés estudiando, te desempeñes como artista emergente o seas un profesional con una larga trayectoria artística, este curso te puede servir para conocer los diferentes formatos y presentaciones de tu portfolio, las plataformas más utilizadas para subir tus trabajos en internet y las presentaciones de portfolios en forma física y digital. El curso estará conformado por videos, presentaciones, imágenes y sugerencias para llevar a la práctica lo aprendido.

    11110.5
    3ReviewsTeacher: Marisol Fernández Recalde
    Price:Free
  • cover

    Como tener excelentes relaciones con todos

    Curso "Como tener excelentes relaciones con todos" es la base para lograr cosas increíbles.  Donde nuestros sueños quieran llegar será importante tener excelente relación con todas las personas que integran nuestro entorno, además luego para poder compartir esa vida increíble con esa gente que nos acompañó en el duro camino que es lograr nuestras metas o sueños. Es un curso muy sencillo, con conceptos muy claros y simples, que si vas aplicando uno a uno verás como lograrás increíbles resultados, mejorando e impactando positivamente en tu entorno!!.

    11110.5
    37ReviewsTeacher: Pablo Fraga
    Price:Free